martes, 27 de abril de 2010

UTILIZAMOS FISICA PARA TODO !!!!!

FÍSICA EN LA VIDA COTIDIANA

*En efecto  utilizamos  a la física en todo  momento , como sociedad  no estamos  cocientes  de la importancia  que  tiene  la ciencia en general y la física en particular.

*Es  necesaria o mas bien la ocupamos cuando  caminamos , corremos ,o  en nuestra  casa con los aparatos electrodomésticos , ya  que  estos  en gran parte  fusionan  por la física algunos ejemplos  pueden  ser  la lavación , el radio , el teléfono , etc..

*Si  observamos  a nuestro  alrededor  veremos  que  practicamente  todo  el sistema  de alumbrado y suministro  energético esta  basado en el electromagnetismo (física ).

TIPOS DE MÉTODOS QUE  APLICA LA FÍSICA

*Método científico :::: que  consiste  en un conjunto de pasos  fijados de antemano  con el  fin de alcanzar  conocimientos  validos  mediante instrumentos confiables , estos pasos permiten a los investigadores ir  por decirlo de alguna manera  , desde  el punto A hasta el punto Z.

*Método empírico :::: este  es un tipo de modelo de investigación científica  que  se basa  en una lógica empírica . Este  modelo  también  esta  basado  en una experiencia , en lo que creemos y NO  en lo que podamos leer.

No hay comentarios: