martes, 27 de abril de 2010

RAMAS DE LA FISICA



* Para describir sus ramas  tenemos que  es    FISICA  ;
Es una ciencia que estudia las propiedades del tiempo , espacio , energía y materia además de sus interacciones . Es una ciencia experimental , busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante diversos experimentos .La física es un intento de describir los fenómenos naturales con exactitud y veracidad , el conocimiento actual abarca desde la descripción de las partículas fundamentales necroscópicas , el nacimiento del universo etc.



*TERMODINÁMICA :::::
Es un componente de la física que estudia las relaciones  existentes entre  los fenómenos dinámico y los caloríficos , se encarga de la transformación  de la energía mecánica  en calor  y  este  calor  en  trabajo .




*ÓPTICA:::::
Estudia el comportamiento  de la luz sus características  sus manifestaciones , abarca a demás  el estudio de la refleccion , la refracción , las interferencias , la difracción , la formacion de imagenes  y la ínteraccion de la luz con la materia .





*DINÁMICA:::::
Esta rama es la encargada de estudiar  las causas que  originan  que los cuerpos estén en movimiento .


*ESTÁTICA::::
Analiza las situaciones que  posibilitan  el equilibrio de los cuerpos  queda  comprendida dentro  del estudio de  la dinámica .Significa inmóvil  estudia los casos  donde los cuerpos están sometidos a varias  fuerzas que  no se mueven .
                                                         


*MECÁNICA CUANTICA :::::
Explica el comportamiento  de la materia , comenzo  en el momento en  que dos de las teorías que intentaban explicar los hechos  que nos  rodeaban  se volvieron insuficientes para explicar  ciertos fenómenos .




*ELECTROMAGNETISMO:::::
Describe la interacción de partículas  cargadas con campos eléctricos y magnéticos , se divide en dos  ramas que son la electrostática y electrodinámica .

No hay comentarios: